OPINIONES

A continuación podréis leer las opiniones de algunas de las personas que hicieron el curso Aula Interior en la edición anterior.

Espero que sus aportaciones os sean útiles.

13 comentarios:

  1. Queridos amigos,
    El curso de "Aula Interior" ha sido una EXPERIENCIA única. Conocí a Daniel hace unos meses y intuitivamente supe que era lo que tenia que hacer. Una vez tomada la decisión de lanzarme con el a la piscina, el resto ha sido nadar según ha ido avanzando las sesiones. En ese proceso he ido descubriendo las claves esenciales de mi vida: he reído, he llorado, he encontrado en l mas profundo de mi ser las respuestas de vida que estaba buscando. Y ademas en grupo..... Para mi el grupo ha sido una clave fundamental en este proceso de aprendizaje de la lección mas importante de mi vida. he recibido este regalo de la vida como un don. Os animo a regalaros a vosotros mismos la verdad del ser que somos cada uno de nosotros. Con cariño
    ML

    ResponderEliminar
  2. A quien quiera hacer el curso:
    Daniel es fiable, no es un gurú de tres al cuarto, sino alguien normal con experiencia en la mayoría de los contenidos del curso, y lo organiza bien, en general. Te acompaña realmente en tu proceso interno, dentro de lo razonable. Se toma un interés genuino en que aprendas de ti mismo.
    Todo depende de ti. Si haces muchos cursos y este es uno más...creo que ninguno te va a llegar dentro. Si quieres aprovechar la oportunidad de emplear tu energía en mejorar tu atención más interna, el esfuerzo de mirar dentro tu aspecto más cutre para comprenderlo y aprender... si quieres aprender de ti mismo y conocer un poco más tu potencial, te lo recomiendo.

    Este no es un curso para gente especial, sólo te servirá según tus ganas de ver la verdad, y tu interés por ser fuerte internamente. Aplícate, merece la pena. Eres tú

    ResponderEliminar
  3. Una cosa más:
    por dentro se han bloqueado zonas que precisan ser desbloqueadas para que puedas vivir tu vida en todo su potencial. Este es un curso para desbloquearte, para desactivar mecanismos automáticos que te hacen sufrir inútilmente, y así tengas la oportunidad de atreverte a vivir tu propia vida. En realidad, esto es lo que puedes esperar... si estás dispuesto a poner de tu parte con sinceridad, y esto cuesta un poco. Pero merece la pena, anímate!!

    ResponderEliminar
  4. Fco.Javier Jimenez19 de junio de 2012, 18:33

    Bueno, empiezo diciendo que desde pequeños nos preparan para todo en la vida, para que TODO SEA MECANICO, no razonamos, no nos preparan emocionalmente para la vida diaria, por lo que en función de los padres y de las vivencias ocurridas, asi sacaremos las conclusiones que tenemos interiorizadas dentro de nosotros.

    Yo por mi parte, realize este curso, porque una amiga intima lo hizo hace muchos años y sigue inmerso en el conocimiento interno y tengo que decir que es el mejor dinero invertido (50€ mes), es poco el gasto, pensando el beneficio que te llevas al final del curso, bien es cierto que según mi criterio, hasta a mitad de curso, no empiezas a ver resultados, por lo menos en mi caso.

    Por ultimo recomiendo encarecidamente la experiencia, puesto que empiezas a mirar la vida de otra forma, escuchas y entiendes más a los demas y enfocas los temas desde otras visiones.

    En lo referente a Daniel, el primer dia que lo vi, en la presentación de Madrid, se me quedo prendado una frase suya "Despues del curso, no quiero dependencias", lo cual indicaba desde el principio que nos queria ayudar, no va de vendemantas, como mucha gente, que va en este sector.

    Quw es aproveche, si lo haceis.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Tras meditar durante algunos años religiosamente con la esperanza de mejorar y superar el sufrimiento sin fortuna, me encontré con este curso. Había leído a Blay antes pero tenía muchas cuestiones por aclarar, que Daniel ha expuesto de forma sencilla y práctica. Básicamente, este curso me ha dado los recursos para ver las ideas e interpretaciones que hay detrás de mis acciones, las cuales están limitando mi vida y me están causando sufrimiento. Asimismo me ha motivado para enfrentar mis miedos y ejercitarme en aquello en lo que me veo menos capacitado, con el simple propósito de investigar (en lugar de mejorar). Hasta ahora vivía la vida pensándola o soñandola, ahora me atrevo un poquito más a desafiar las advertencias de mi cabeza, a no creérmelas del todo y vivir la experiencia en sí. Ah! Las proyecciones! La crítica, la queja y los "debería" que dedicaba a los demás ahora son un valiosísimo recurso para conocerme más, para asumir mis responsabilidades.

    Abrazos y mucho ánimo para todos.
    David

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos

    La experiencia tras este curso es totalmente satisfactoria. Fui a la presentación porque una amiga on la que hice el curso se empeñó en que nos iba a venir muy bien...como así ha sido. He sido una persona que ha "sufrido" bastante durante el proceso porque cuesta ser sincero con uno mismo, mirarse en ocasiones a la cara y verse con amor pero tengo que deciros que el balance siempre ha sido positivo a través de las sesiones. Daniel ha sido, es, un guía maravilloso, que hace que las respuestas que tienes en tu interior surjan, siempre es sincero pero amable. El curso ha significado poder verme a mí misma, y a los demás, con otros ojos, y poder vivir las cosas tal como son y no tal como las dictaba mi cabeza( mis ideas, mis prejuicios) y asumir que la responsable de mi vida soy yo. Y además poderlo hacer con un grupo maravilloso de personas cuya fuerza siempre me dío ánimos.

    Un beso y aprovechadlo si lo hacéis
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Inicie este curso porque estaba buscandome, quería ver la realidad, siempre he estado interesada en el autoconocimiento, pero no conseguía pasar de la parte teorica, me gustó la forma tan fácil en que planteaba el curso Daniel, con libertad, sin más compromiso que contigo mismo y la facilidad económica.
    Estoy contenta de haber participado, lo he vivido como una oportunidad para comprender hasta que punto estoy prisionera de mis automatismos y pasar a la acción, ahora me siento más fuerte, me conozco mejor, veo mis zonas "pachuchas", he dejado de buscar fuera, queda recorrido, pero está parte del camino que hemos hecho juntos la siento muy valiosa, un tesoro, la fuerza del grupo te acompaña y nutren las experiencias de los compañeros, Daniel es franco y directo y se percibe su amor por lo que hace, de manera que sientes que efectivamente es un serpha, está dispuesto al acompañamiento, a llevar tu mochila y dejarte luego mirando la cumbre que has alcanzado, en soledad.
    Os animo a participar en este viaje interior y a vivirlo plenamente.
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Empecé el curso con una amiga, lo terminé con unos cuantos más. Al principio ví gente muy distinta a mí, después fuímos mostrándonos todos. Entonces descubrí que habíamos llegado al curso por distintos caminos, con distintas historias, pero que en el fondo la búsqueda nos había llevado al mismo punto. He aprendido al ver a los demás en su proceso, he descubierto que vivía inconsciente, que estaba dormida y que cuando me despisto me vuelvo a dormir. Ahora estoy en el camino de aprender a vivir, de gozar y de crecer. Por mi trabajo apenas tengo fines de semana libres, pero dedicar un sábado al mes a mi trabajo interior ha sido una gran inversión. Hubo meses duros, el grupo ayuda a seguir y Daniel sabe estar accesible. La palabra Sherpa lo define bien: para tí es un camino nuevo, a veces da miedo, pero él lo ha recorrido, aporta luz y conocimento, te acompaña dejándote dar cada paso por tí mismo, pero seguro... y es un placer escucharle cada sesión. Las caras el día que terminamos el curso dicen mucho de lo que ha significado este año para todos.
    Si estás en esta página, estás buscando. Y te doy la enhorabuena, porque acabas de encontrar.

    CHUS

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para mí este curso ha sido un maravilloso regalo. No hay mejor regalo que poder conocerte mejor, comprender mejor a tus seres queridos (y también a algunos que creia como enemigos) y lo que en mi caso fue lo más importante es haberme podido conciliar con parte de mi pasado. En el curso he pasado por muchos momentos, buenos, divertidos, entrañables y duros. Pero la energía tan especial que se genera en el grupo, hace que todo sea más fácil. Y luego Daniel, es muy sincero, no te vende ningún milagro, te ofrece con mucha humildad, con una maravillosa ternura, con su propia experiencia y gran sabiduría, un camino nuevo.Un camino más auténtico, más verdadero, mas tuyo.
    Isabel
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Este curso es un oportunidad que te das a ti mismo. Si estás leyendo este quiere decir que intuyes todo esto. Si terminas el curso satisfactoriamente quiere decir que lo sabes. No pierdas la oportunidad de caminar esta parte de tu trajecto por esta existencia de mano de una persona que solo tiene por interés tu bien y de un grupo de gente que también estarán ahi por una motivación común. Al principio no lo parecerá pero como dije antes:
    Es hora de que te des una oportunidad. Nadie mejor que Daniel para ayudarte a conseguirlo.

    ResponderEliminar
  11. Si te estás buscando a ti, este es tu curso. Si no quieres salir de la zona de confort, mejor deja la plaza a alguien que si esté dispuest@ a salir de esa zona.

    "El premio" es encontrarte enmedio de todo lo que no eres aceptando y abrazando la realidad como tal.

    Daniel guía cada paso sin obligación, cada cual a su ritmo. Pero, cuando des un paso, no vas a querer volver atrás y el camino que se va abriendo por delante hará que cada vez quieras dar más pasos para llegar a ti. El resto de compañer@s serán parte importante del proceso y al finalizar el curso querrás que no se acabe.

    Quién lo haga lo notará y verá que las cosas cambian en su persona y, por ende, a su alrededor.

    Si te decides a hacer este curso, enhorabuena. Acabas de darte la oportunidad de ser quien eres.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que aprendí en el curso?
    - Aceptarme como soy. Cada dia lucho un poco conmigo misma. No és facil pero uno puede reeducarse. Liberarse.
    - Entender que no puedo cambiar a la gente que me rodea. No puedes gustarle a todo el mundo. La mayoria de las veces actuamos buscando la aprobación de los demás, dejando de ser lo que somos. Eres tu quien te tienes que gustar.
    - No intentar solucionar los problemas de los demás y a ocuparme de los mios. Cada uno debe ocuparse de sus cosas. A veces desviamos la atención hacia los otros para no hacerlo.
    - Haz lo que te gusta, independientemente de si lo haces bien o mal. Que más da. Si quieres pintar, pinta, el resultado no importa. Si quieres correr, corre! que mas da si llegas el último. A quien le importa!
    - Cada uno es dueño de sus actos. Puedes elegir. No somos esclavos de nadie: familia, pareja, trabajo...puedes romper con lo que no quieres en tu vida. No pasa absolutamente nada.
    - El fracaso no es ninguna derrota. Es una oportunidad. Si quieres algo, lucha, no te quejes, levantate, actua.
    - Sufrir no sirve de nada, es un sentimiento totalmente inutil. Si hay alguna cosa en tu vida que no te gusta, cambiala.
    - No eres como tus padres. Eres único! No eres la copia de nadie!

    Ahora cada vez que me encuentro en un estado de los que me incomodaban, paro un momento y analizo la situación. Me doy cuenta que la mayoria de las veces el problema soy "yo". Creo que ese es el secreto. Pensamos por los demas y nadie puede saber que pasa por la cabeza de una persona, sino es ella misma. Dejar de inventar, de predecir.

    El curso te da una base pero el trabajo es duro y muy largo. No solo son 9 meses, sino que cuando acaba tienes que seguir.

    Que decir de Dani? Es una persona muy especial, un gran comunicador. Siempre con una gran sonrisa, alegre, divertido, pero sincero. Un tema importantisimo para mi, es que respeta la intimidad de los alumnos. El trabajo es personal. No tienes que compartir tu dolor con la gente de clase si no quieres. Para mi este punto fué clave para apuntarme.

    Un curso muy recomendable para todo el mundo que quiera despertar!

    Os animo a que lo hagais sin lugar a duda. Os cambiará si es eso lo que quereis.

    Un fuerte abrazo!

    Susanna

    ResponderEliminar
  13. Es un curso genial básicamente porque Daniel habla desde la experiencia, y ello hace que transmita las cosas de una manera que llegan. Y también que sepa cómo acompañarte y resolverte las dudas. Podría decir muchas más cosas pero esta me parece la más importante, y además hay tantos comentarios positivos que creo que está casi todo dicho.

    Bueno rectifico, también me parece esencial el hecho de que Daniel pertenece a la minoría de maestros que no hacen esto por dinero, como muestran las becas que da. Es una fortuna haberme encontrado con él en el camino. Por si lees esto, ¡gracias Daniel!

    ResponderEliminar